El vigoron

Resultado de imagen para vigoron nicaraguense
El Vigorón:

Historia del vigorón:

El Vigoron es uno de los platillos típicos nicaragüenses, que nos representan en todo el mundo, muchos hemos disfrutado del exquisito sabor de esta platillo, el cual es muy accesible económicamente, su precio no supera los C$100 córdobas. De este platillo, lo que muchos sabemos es que se creó en la Ciudad de Granada, pero pocos sabemos cuál es su verdadera historia, es un platillo sencillo de preparar y con los poco ingredientes que lo integran (yuca, chicharrón, ensalada de repollo, tomate, zanahoria y mimbre), el resultado es una verdadera delicia al paladar. El día de hoy le contaremos como es que surge este platillo famosos, el Vigorón fue inventado por la Granadina Maria Luisa Cisneros Lacayo, conocida como La Loca quien desde el año del 1914, cuando iniciaba la fiebre del deporte Rey en Nicaragua como es el Beisbol, ella ideo la forma de vender algo nuevo y distinto como es el Vigoron. La creadora de esta deliciosa receta era muy conocida en los campos de beisbol por su alegría con la que exaltaba a la fanaticada de este deporte en Granada. El nombre de este platillo proviene de un tónico reconstituyente, El Vigorón el cual al tomarlo brindaba fortaleza al más débil varón que se vendía en las pulperías, farmacias, el cual ella relaciona la acción que provocaba este tónico con la de su novedoso platillo.
Ingredientes:
1 repollo
3 tomates maduros
1 cebolla finamente picada
3 chiles congos
3 pedazos de yuca
1/2 libra de chicharron 

sal
vinagre
Preparación:
La yuca se pela y se pone a cocer en bastante agua con sal al gusto, se tapa y se deja hasta que este reventada. Cuando ya esta suavecita, se saca y se deja escurrir. Se parte en trozos pequeños.
El repollo se pica muy fino, igual los tomates y la cebolla, se mezcla bien condimentado con la sal y el vinagre. Agregas los chiles cortaditos.
El chicharron se parte en trocitos. Al momento de servir, ponga en un plato, la yuca troceada, encima el chicharron y por ultimo la ensalada de repollo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario